viernes, 28 de septiembre de 2012

Progreso de las #InternetStocks, $ANGI $GRPN $FB $GOOG $AAPL $LKND $MELI $YELP

Esta pequeña entrada contiene gráficos sacados de Bloomberg sobre el desempeño de las principales acciones de compañias de Internet (incluida Apple) a lo largo de lo que va de 2012. Si consideramos la cantidad de capital invertido en estas compañias, no llegariamos ni a la mitad del dinero que representaba el internet en la burbuja dotcom del 2000.

Se destacan los rendimientos de Google, Apple y LinkedIn. Me decidí por incluir a Apple en esta lista ya que esta ha forjado un gran imperio en sus tiendas de música online (iTunes) y su inmenza cantidad de desarrollo de aplicaciones para internet.


APPLE Inc. $AAPL - Perfil de la compañia




Angies List Inc. $ANGI - Perfil de la compañia



Facebook Inc. $FB - Perfil de la compañia


Google Inc. $GOOG  - Perfil de la compañia 



GroupON Inc. $GRPN  - Perfil de la compañia 



LinkedIn Corp. $LNKD  - Perfil de la compañia  



MercadoLibre Inc. $MELI  - Perfil de la compañia  


YELP Inc. $YELP  - Perfil de la compañia  



Principales alzas:
  1. $LNKD +%92.66
  2. $AAPL +%67.75
  3. $GOOG +%14.84
Asi es, la compañia que mas se ha valorizado desde el primer día de negociación de 2012 hasta hoy (27 de Septiembre de 2012) es LinkedIn, por muy sorprendente que parezca, Apple y Google han tenido mas caidas en sus precios que le impiden entrar de primeros en el ranking.


Principales Bajas:

  1. $GRPN -%77.18
  2. $FB -%47.89
  3. $ANGI -%18.54
Los cuestionados modelos de contabilidad de GroupOn la ayudan a ubicarla en primer lugar, sin embargo existe algo de estabilidad de la compañia en su más reciente reporte de utilidades, habrá que mirar su evolución mas detalladamente. Con respecto a Facebook, existen diversas teorías sobre la mala volarción de la empresa por parte de Moody's antes de hacerla pública, es posible que no exista una metodología de valoración consistente para este tipo de empresas.

Por ultimo...

Encuentro muy interesante la divergencia en el movimiento de precios que ha tenido Apple y Google en los ultimos días, amerita una mirada cuidadosa a ambas compañias competidoras. A pesar de las ventas record del iPhone5 en los últimos días, el precio de Apple no ha tomado el rumbo que esperabamos, veremos que ocurre en proximas sesiones.



Datos: Bloomberg

Related Articles