martes, 19 de febrero de 2013

TPB AFK - El Internet es muy real

 

Una vez más el Crowdfunding dio sus mejores frutos. El pasado 4 de Abril de 2010, La campaña de Kickstarter que pretendía recaudar fondos para la producción del documental The Pirate Bay - AFK, finalizó más que exitosamente recaudando 51.424 USD de 1737 patrocinadores en tan solo tres días!

El 8 de febrero de este año se lanzó mundialmente el documental TBP AFK, donde por supuesto el personaje principal de la historia es la red de transferencia de archivos más grande del mundo y las principales dificultades que ha debido enfrentar desde que sus servidores fueron confiscados en 2008. Cuenta apartes de la vida de los tres fundadores de TPB: Peter Sunde, Fredrik Neij y Gottfrid Svartholm. Y la lucha legal que debieron enfrentar por mantener vivo uno de los mejores referentes en cuanto a compartir archivos por internet. El documental por supuesto se puede descargar totalmente gratis de la web thepiratebay.se o pude verse online en Youtube, existe actualmente disponibilidad de subtítulos oficiales en inglés, y a partir de ese momento empezaron los internautas de todo el mundo a traducir el documental, al día de hoy hay disponibles 6 idiomas distintos. De modo que todos tengamos disponibilidad de entender completamente los sucesos tan relevantes que afectan al mundo del internet y por lo tanto a todos nosotros.

Lo que más me hizo reflexionar es el hecho de que Peter Sunde, portavoz “oficial” de TPB, al ser interrogado sobre las actividades que él hacía IRL (In Real Life - en la vida real), él afirmó que no hacía nada IRL sino que estaba AFK (Away from Keyboard – lejos del teclado) ya que el asumía que el mundo del internet era también en sus palabras: “Muy real.” Tiene todo el sentido aquella afirmación, el internet es real y muy tangible, es un lugar que nos permite obtener todas las perspectivas y puntos de vista de un mismo tema al mismo tiempo, nos permite encontrar lo bueno y lo malo de la humanidad a un solo click de distancia. Y nos llevar a cabo conceptos, diseños, ideas y maquinaciones más allá de lo que nunca hubiéramos podido imaginar. Basado en eso, estoy de acuerdo con que el internet es real. El internet es muy real…


 Recomiendo totalmente que vean el documental


Related Articles