viernes, 28 de junio de 2013

Finanzas y otras cosas aburridas

Soundtrack para esta entrada



Mi experimento con el Bitcoin sigue por buen camino, al haberlo comprado por $50 USD, ha obtenido al día de hoy una rentabilidad del 96.5%, sin embargo, mis expectativas para estos meses venideros son mayores caídas en el precio del $BTCUSD, tal vez no con la volatilidad que vimos en los meses anteriores,  pero igualmente tendremos movimientos abruptos de cuando en cuando.

Fuente: Clarkmoody


Fuente: Bitcoincharts

Las razones principales por las que pienso que tendremos un descenso en este tipo de cambio es la falta de creadores de mercado con suficiente soporte y liquidez para manejar la gran cantidad de operaciones que ha  ocasionado la entrada al mundo de lo popular (mainstream) de un mercado previamente usado por traficantes de drogas, contrabandistas y ladrones. Ahora podemos compra pizza!

MtGox que posee más del 80% del mercado, no ha sido capaz de manejar la cantidad de transacciones disponibles en su plataforma, llegando a detener cualquier posibilidad de sacar dinero de las cuentas el pasado 20 de junio. Esto es causal importante para que el público en general se sienta menos estimulado a usar el Bitcoin como medio de pago y adicionalmente propiciar que se liquiden cada vez más posiciones, llevando gradualmente el precio hacia abajo. Hasta no presenciar mejoras en el desarrollo del mercado, no podremos experimentar una mayor acogida. Probablemente algún día, cualquier FX Broker en el mundo pueda ofrecer este tipo de cambio en su portafolio de posibilidades de trading, pero por ahora, seguiremos en la etapa experimental.

Si se preguntan que es lo aburrido de las finanzas en esta entrada, será la imposibilidad de entender el mercado, y además la larga espera con el afán de obtener una evolución consistente. En un mercado de valores tan aburrido y desestimulante como el Colombiano, hay que buscar nuevas fronteras que nos permitan obtener ese "shot de azucar" que tanto necesita el trader. Forex ya no me da tanta azucar como antes, ahora el Bitcoin me proveerá hasta nuevo aviso.

Related Articles