sábado, 6 de julio de 2013

Bitcoin a $30 USD?

Voy a dar continuación a mi entrada de blog anterior; esperaba que durante los próximos meses el precio del $BTCUSD descendería a causa de la falta de creadores de mercado en el mundo del Bitcoin.

Todavía no hay suficiente información y movimiento como para realizar algo de análisis técnico aquí, así que el siguiente análisis posible que podremos hacer es una comparación de volumen de negociación, transacciones y puntas bid/ask.

Fuente: Clarkmoody

Algo que hay que agradecer es la mejoría en los sistemas de información y de gráficos que presenta el bitcoin actualmente, los que soñamos mucho vemos el bitcoin graficable en MetaTrader 4 y Bloomberg. Como vemos en este gráfico diario, tenemos 6 días a la baja seguidos (fibonacci entonces para 8 periodos a la baja? medias móviles en configuración a la baja? 

Nada de esto debe indicarnos los posibles movimientos del bitcoin, recordemos que esta moneda no es Fiat Currency (atada a políticas de bancos centrales y gobiernos) sino que solo se mueve por libre oferta y demanda.

Fuente: Blockchain

En cuando a la cantidad de transacciones diaria, tenemos una marcada disminución de la cantidad de transacciones diarias desde mayo de este año (cuando cerraron Silkroad?). Es otras palabras, una caída profunda en el precio del bitcoin, con poco volumen de transacciones y poco volumen de operaciones, podría indicar un reordenamiento de los precios al alza después de mover los precios en dirección contraria hasta encontrar un precio de equilibrio.

Yo le apunto a 30 USD como nivel mínimo, mis razones tienen que ver con los volúmenes de transacciones cuando el precio del BTCUSD se encontraba por estos niveles, adicionalmente, esperaría que mejorara el nivel del aceptación  de esta moneda virtual con los meses venideros. 



Related Articles