lunes, 30 de diciembre de 2013

My Top 10 Metal Albums of 2013



 
Todos estaban haciendo su top 10, yo solo quería ser popular...

Hay que ir al grano, 2013 fué un año genial para el Metal alrededor del mundo, no estoy seguro de poder explicarme, pero he notado que en mi país la percepción que se tiene hacia el Heavy Metal como música socialmente aceptada ha aumentado, es también probable que se esté poniendo de moda nuevamente, lo cual en ultimas instancias importa poco para los que ya somos fans, ya que las unicas consecuencias de esto son aumentar la disponibilidad de oferta de lps en tiendas de música y probablemente aumente la cantidad de conciertos al año.


Sin ningún otro agüero ni mala intención esta es mi lista de mejores álbumes de Metal en el 2013 (el género me importa poco y mi criterio esta totalmente sesgado por mis gustos personales y no seré ni un poco imparcial), sin más preambulos, gócenlo.


10. REVOCATION - REVOCATION

El cuarto Lp de esta banda y francamente me gusta mucho lo que estan haciendo, una de sus canciones incluso tiene un banjo!
 







9. RHAPSODY OF FIRE - DARK WINGS OF STEEL
 
La salida amistosa de Luca Turilli me dejó un mal sabor de boca, pero ambos discos por ambos Rhapsody's tienen propuestas bien fundamentadas, este album es diferente a los anteriores, pero en buen sentido.
 
  




 

8. SATAN - LIFE SENTENCE
 
Estos señores regresaron, y con que fuerza, después de no hacer un álbum desde 1987 volvimos a saber que la banda de la NWOBHM llamada Satan regresaba a la lucha, estas canciones son un toque de la vieja escuela que hacía mucha falta en este siglo XXI, "Incantations" es mi tema favorito del disco.
 





7. VIOLATOR - SCENARIOS OF BRUTALITY
 
En estos momentos la banda de Brasil con mayor proyección internacional es Violator y este trabajo demuestra el porque de mi afirmación, tiene todo lo que un fan del thrash puede querer. Entiendo que Sepultura tuvo un album nuevo este año, pero no quedó a la altura de mi top 10 (en mi humilde opinión). 
 






6. ARTILLERY - LEGIONS
 
Después de sacar un álbum no muy bueno (My Blood) en 2011, Artillery regresa con nuevo vocalista y una propuesta distinta que supo atraerme y estoy seguro que a muchos otros fans de esta banda también. Gracias a "Dies Irae" este trabajo ocupa el cuarto puesto de la lista.
 




 
 
5. CARCASS - SURGICAL STEEL
 
No hacían un álbum desde 1996, sin embargo en Carcass se las arreglaron para sorprender a todos con uno de los mejores trabajos del año, excelente musicalidad y harmonía combinado con la brutalidad de los elementos característicos del death metal, hacende Surgical Steel un exponente en el género Melodeath actual.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. BLACK SABBATH - 13
 
Ozzy, Tommy y Geezer, siempre Ozzy, Tommy y Geezer (y ojala Bill) estarán en mi top 10, no hay mucho que dicr aparte de que es un álbum lleno de modernismo pero siempre con ese toque clásico y tenebroso que nos trae Black Sabbath.
 
 
 
 
 
 
 
 
3. MOTÖRHEAD - AFTERSHOCK

Este es un álbum que hay que comprar, escuchar, re-escuchar, tal vez beber algo de whiskey y seguir escuchando, Lemmy y su tripulación definitivamente se lució, cada vez que escucho estas canciones recuerdo los primeros trabajos de esta banda y me hacen pensar que tenemos a la voz chatarrera de Lemmy para rato.
 
 







2. GAMA BOMB - THE TERROR TAPES
 
No hay punto de comparación, esta banda y el primer lugar de mi lista son las que estan llevando la bandera del Thrash Metal a nivel mundial actualmente, fué muy dificil decidir quien estaría en primer lugar y quien quearía de virreina, finalmente Gama Bomb ocupo el segundo puesto sabiendo que esta haciendo una de las mejores carreras musicales de la actualidad.
 








1. HAVOK - UNNATURAL SELECTION
 
Nada que decir sobre esta banda y este trabajo en particular, solamente que es INCREIBLE, me dejó bastante impresionado la originalidad y puesta en marcha de este álbum, sin duda ganó el primer lugar. La razón, pude ver a Havok en vivo este año, a Gama bomb todavía no, de lo contrario estarían empatados.








Les recuerdo, si un álbum les gusta, ya lo escucharon en youtube y les encanta, ya se bajaron el torrent para escucharlo offline y está genial, es importante comprar el álbum original, no hay mejor tributo al trabajo de una banda que tener material original de ellos y asistir a sus conciertos cuando se presentan en el país.
 
 
Hubo otras bandas que no entraron en la lista, y otras que probablemente ni siquiera se me pasaron por la cabeza al momento de hacerlas y tienen álbums muy buenos, dejenme su propio top 10 en los comentarios.












Related Articles