sábado, 4 de enero de 2014

Menciones especiales Top 10 Metal de 2013



Por alguna razón no entraron en mi top 10, eso no hace que el trabajo sea malo, sólo muestra que mi criterio esta totalmente sesgado y amañado a mis gustos, probablemente ustedes hubieran metido alguno de estos álbumes en su top 10 personal. Aquí viene la lista sin ningún orden en particular:


AMON AMARTH - DECEIVER OF THE GODS

Este me ha tenido dudando, una cosa es regresar a las raíces y otra cosa es tocar lo mismo con diferente presentación, aunque las canciones tienen una temática genial y los arreglos musicales son bastante buenos, siento que pudieron haber buscado un poco más de inspiración para hacer este album.









SODOM - EPITOME OF TORTURE

Buenas canciones, buena violencia. Sodom siempre sabe que es lo que buscan sus fans, y no decepciona con arreglos geniales en batería y guitarra para cada canción, incluso pusieron un cover de "Ace of Spades" de Motörhead, qué podría salir mal?









MEGADETH - SUPER COLLIDER

El colorado y sus amigos no le tienen miedo a experimentar, a veces las cosas le salen bien, y otras veces no tanto, personalmente me gusta "Kingmaker" (el cual escuché en vivo en Black Sabbath y Megadeth, Octubre 2013) y "Don't turn your back" de entre los temas del álbum.









NEWSTED - HEAVY METAL MUSIC

Jason Newsted está muy bien actualmente y trabajando en sus cosas, este trabajo me agrada, tiene buenos temas, por supuesto se nota la influencia de Metallica (o más bien en Metallica se nota la influencia de Newsted?)








HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL

Deris también sabe hacer las cosas bien, ya es hora de que la gente Tr00 lo empiece a tomar en serio.









STRATOVARIUS - NEMESIS

Todavía lamento haberme perdido a esta banda cuando vinieron a Bogotá el año pasado, eso no volverá a suceder, este álbum tiene un sonido muy característico de Stratovarius y es una buena elección para recomendar a alguien que nunca ha escuchado la banda. Me agrada el video oficial de "Halcyon Days" por la gran cantidad de camisetas y memorabilia de la banda que aparece, me recuerda que siempre he querido una camiseta del álbum "Fourth Dimension" y nunca he podido conseguirla.










Nota: Me gustó más la portada de la edición Japonesa del álbum.





MANILLA ROAD - MYSTERIUM


Otra banda que regresó con un gran trabajo fue Manilla Road, cómo siempre los autoproclamados fundadores el Metal Épico se ganan el título haciendo obras que fácilmente podrían traducirse en libros o películas.










ENFORCER - DEATH BY FIRE

Este álbum está espectacular, no hay más que decir, buena guitarra, la voz es adecuada, buen bajo y batería, incluso me gusta la portada del álbum, es una tendencia en este 2013 a no hacer portadas a lo Ed Repka sino más similares a logos imprimibles en distintos colores.






Me faltó alguna mención especial? por supuesto hubieron muchos trabajos de Metal en 2013, es imposible abarcarlos todos, estaré feliz de leer sus opiniones en los comentarios.

Related Articles